Lecciones Post-Pandemia para los AVA
La pandemia de COVID-19 aceleró la adopción de los AVA, pero también
reveló desafíos y oportunidades. Aquí hay algunas lecciones clave que debemos
implementar:
- Flexibilidad: Los AVA deben ser flexibles y adaptarse a las
necesidades individuales de los estudiantes. Esto incluye ofrecer opciones
de aprendizaje sincrónico y asincrónico, así como diferentes formatos de
contenido.
- Accesibilidad: Los AVA deben ser accesibles para todos
los estudiantes, independientemente de sus habilidades o discapacidades.
Esto incluye garantizar que el contenido sea compatible con lectores de
pantalla y que las actividades sean adaptables para estudiantes con diferentes
estilos de aprendizaje.
- Comunidad: Los AVA deben fomentar un sentido de comunidad
y pertenencia. Esto incluye crear espacios para la interacción social,
ofrecer apoyo emocional y promover la colaboración entre estudiantes.
- Apoyo Técnico: Los estudiantes y profesores necesitan apoyo técnico para utilizar eficazmente los AVA. Esto incluye ofrecer capacitación, proporcionar documentación clara y establecer canales de comunicación para resolver problemas técnicos.
Referencias:
- Traverso, H., Prato, L., Villoria, L., Gómez, G., Priegue, C., Caviano, R., y Fissiores, M. (s/f). Herramientas de la Web 2.0 aplicadas a la educación. Universidad Nacional de Villa María- Instituto A.P. de Ciencias Básicas y Aplicadas. Pp.2-9.
- Ortega, R. (2021). Uso de Herramientas Tecnológicas en Tiempos de COVID-19. Revista Internacional Tecnológica-Educativa Docentes 2.0., 1 (1), 31-39.

El Covid - 19 nos dejo muchas enseñanzas tanto en lo emocional como en lo profesional, en esta ultima la mas importante es que somos capaces de ser resiliente aun en las peores situaciones que estemos viviendo, siempre para el bien de la humanidad. Totalmente de acuerdo a tu publicación compañera.
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